viernes, 22 de noviembre de 2013

La Esclavitud Mutante y el Silencio de la Fe

Sometimiento, manipulación, maltrato. 
Son términos que parecen no pasar de moda. Los cristianos hablan del fin de los tiempos, y los no cristianos de la ineficacia del cristianismo. 
El mundo parece paralizado e inoperante desde ambos lados. Mientras, la aberrante esclavitud muta, gana terreno y se adapta eficazmente. 
¿Y la Biblia…cumplió su papel? ¿Y quiénes la leen, han mostrado su eficacia? ¿Qué alcanzó Pablo con el haustafel de Efesios? ¿El hecho de que el código mencionado haya sido manipulado o mal utilizado, debiera llevar al cristiano de nuestros días a desestimarlo? ¿Persiste Pablo en la subordinación que exige o entraña dominación? ¿Qué entendía el apóstol o que quiso expresar cuando habló de “sumisión por respeto a Cristo”? ¿Por qué Pablo aconseja el sometimiento de los esclavos a sus dueños en términos de servicio? ¿Apoyaba Pablo la esclavitud y por ende el sometimiento? ¿Puede o debe el creyente, influir sobre la cultura y los cánones sociales, que se encuentran en oposición (o aparente oposición), a nuestros principios morales contemporáneos? 
El autor del libro, inicia con una ágil lectura de su experiencia personal. Luego se sumerge, con la profundidad que exige el Código de Familia de Efesios, para trazar el rumbo hacia las respuestas que las anteriores interrogantes exigen.

Yosvany R. García Corpas. 
En el año 2000 inició su formación teológica en la ciudad de La Habana, Cuba. En 2007 se trasladó a la Argentina para continuar su preparación en la Universidad Adventista del Plata. Ha impartido charlas y series de conferencias bíblicas tanto en el Sur como en Norte América (Argentina, Brasil, Uruguay, Canadá, Estados Unidos).